ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

 

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2014



Bienvenidos a un nuevo año!
En la solapa Comunicación para padres( solamente de uso interno para la comunidad de la escuela) podrán encontrar las últimas novedades y toda la información necesaria para comenzar  a transitar un nuevo año juntos.

                                           Afectuosamente. Equipo docente y directivo.

Proyecto anual 2014

Este año el eje que elegimos para abordar con los niños de Humanos es:
"Haciendo Ciencias: Una forma de comprender el mundo".
A partir de esta formulación  nos proponemos despertar y estimular la curiosidad, las ganas de saber y aprender  favoreciendo un mejor acercamiento al mundo de las ciencias.
Una de las características más importante de la ciencia es el cambio que provocan sus descubrimientos en nuestra concepción del mundo.
A lo largo de la historia de la humanidad  diversas culturas: griegos, africanos , aborígenes, entre otros, han comenzado a comprender el mundo de la naturaleza a partir de  Cuatro elementos esenciales: el agua, la tierra, el aire y el fuego( la luz).  Actualmente vemos los cambios que generó la aparición de  la teoría de la relatividad y de la mecánica cuántica y cómo conviven modelos de realidad contradictorios, hasta que encuentran mejores modos de explicar y comprender la realidad.
Esta forma de entender el mundo fue sustentada desde la antigüedad, por diversas posturas filosóficas como una forma de comprender el complejo mundo que habitamos.
Hoy en día la ciencia realizó grandes avances, interactuando e integrando saberes,  haciendo al conocimiento más complejo.
Los paradigmas que en un momento nos sirvieron para entender procesos complejos cambian día a día. Acordamos sobre la impermanencia del saber  en lo que respecta al mundo de las ciencias, el conocimiento se renueva a una velocidad sorprendente y el volumen que ello genera es cada vez mayor. Por eso la enseñanza de las ciencias nos plantea el desafío de acercarnos a los productos de sus saberes,  pero fundamentalmente a los procesos y métodos por  medio de los cuales los mismos se construyen.
Otra característica de las ciencias es el impacto que tienen en nuestra vida los productos de la ciencia y la tecnología. A partir de enfocarnos en las ciencias buscamos estar más atentos al vínculo que existe entre los seres humanos, el saber y su impacto en nuestras vidas.
Este año en nuestra escuela, los niños vivenciarán este mayor acercamiento a las ciencias preguntando, experimentado, aplicando el método científico, pensando y acercándose al saber desde una participación activa.
Nos proponemos que nuestros alumnos aprendan a hacer ricas e importantes preguntas, a cuestionar, a investigar, a despertar ese ser curioso que llevan en su interior y acercarse  a los descubrimientos  de un modo más pensante, crítico y constructivo.
"Haciendo Ciencias: conociendo el Agua, el aire, la  tierra, la luz  y  la energía"; es una forma de acercarnos al saber; una forma de comprender al mundo.
Un año con muchas preguntas y muchas ganas de aprender nos espera…. Comencemos!!!
                                                                                                Con afecto. Equipo directivo



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal