ESCUELA HUMANOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 


BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2016



“Respetar nos hace bien a todos”
Este año el eje que elegimos para desarrollar con nuestros niños y abordar desde los distintos proyectos y contenidos es el Respeto  para el bien de todos.
En Humanos pensamos que, en todo vínculo, el respeto es el eje básico para ser y estar con otros. Por eso creemos necesario una educación en valores, donde el respeto por la persona sea fundamental, donde el respeto por uno y por el otro sea la base de todo modelo social. Respetar los tiempos individuales, respetar los pensamientos, las creencias, las ideas, las religiones, respetar las diferencias y las similitudes fue siempre nuestra filosofía institucional .
La función de la escuela es alfabetizar y socializar  llevarla a cabo sobre la base del respeto siempre fue nuestro objetivo.
El Jardín de Infantes y  la Escuela son los  primeros lugares donde aprendemos a vincularnos con otros que no son nuestra familia. Aprendemos a vincularnos con el conocimiento, a compartir y a crecer en grupos, por eso creemos que este primer paso en este gran camino, que es  el crecer y ser personas, es de suma importancia. Hacerlo sobre la base del respeto es esencial.
Nos proponemos que nuestros niños puedan conocer, aceptar, construir y consensuar normas, pautas y reglas para una mejor convivencia.
Somos seres sociales que compartimos en sociedad, conocer  y consensuar reglas respetarlas hace que nuestra convivencia sea más armónica.
Nos proponemos que nuestros alumnos construyan sus propios pensamientos, conozcan sus sentimientos y valoren los propios como lo de los otros, respetando al que opina diferente, aceptando otras maneras de comprender el mundo y construyendo en conjunto.
Valorizamos la formación personal y social, sabiendo que nuestros alumnos serán  futuros ciudadanos. Generar una construcción ciudadana en la base del respeto, la tolerancia, la diversidad y el consenso es nuestro propósito.
Este año retomaremos un tema que siempre está presente en la escuela pero que deseamos resignificar, valorar, profundizar para tomar mayor conciencia de este eje básico.
Vivimos en sociedad, donde el bien individual está relacionado con el bien de los otros. El ser “Yo” es parte del ser “Todos”. Toda acción posee una consecuencia en los otros.
Educamos para que nuestros niños sean directos, transparentes, frontales y se comuniquen de la mejor manera posible cuidando a los otros.
Vivir en sociedad es vivir con pautas, normas y reglas; aprender a respetarlas, conocerlas acordar o desacordar, construir nuevas, consensuarlas es una función de los adultos que debemos transmitir a nuestros niños.
Toda sociedad se perpetúa y se construye a si misma en forma dinámica resignificar pautas, reglas y valores nos hace bien a todos los que formamos parte.
“RESPETAR NOS HACE BIEN A TODOS” Es una invitación que proponemos desde la Escuela para que todos: alumnos, docentes, profesores, directivos y familia podamos comprometernos a formar una trama social que valore, cuide y respete a la vida de todos los individuos que forman parte de ella.
“RESPETAR NOS HACE BIEN A TODOS” Es una propuesta que hace Humanos para favorecer la comprensión sobre la importancia de cumplir las leyes,  no corromperlas, respetándolas  para lograr el bien común, no para evitar la sanción sino comprendiendo que en el compromiso común esta el beneficio para todos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal